Descripción
La finasterida, más conocida bajo las marcas "Proscar" y "Propecia", es un inhibidor de la 5a-reductasa que previene la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT). Lo que puede hacer la finasterida (Proscar, Propecia) y todo lo que debe saber al respecto se puede encontrar aquí:
GENERALIDADES SOBRE FINASTERID (PROSCAR):
Este ingrediente activo se prescribe en el medicamento para el agrandamiento de la próstata y en la lucha contra la caída del cabello. Los culturistas usan finasterida para suprimir o reducir los efectos secundarios androgénicos.
El ingrediente activo en sí no es ni androgénico, ni anabólico ni estrogénico, por lo que su único uso para combatir los efectos secundarios relacionados con los andrógenos, como B. caída del cabello y crecimiento de la próstata. El efecto ya se produce de forma relativamente rápida y con bastante fuerza. Los estudios científicos han demostrado que incluso una pequeña cantidad de 1 mg puede reducir la concentración sérica de DHT en aproximadamente un 65% en 24 horas.
Los atletas sensibles a la DHT pueden, por ejemplo, ya inyectarse una cierta cantidad de testosterona usando una sola tableta de 1 mg de "Propecia" sin tener que experimentar efectos secundarios excesivamente negativos. Si se eligen combinaciones androgénicas más fuertes, se aumenta el número de tabletas o el número de comprimidos se vuelve más potente de 5 mg "comprimidos Proscar". Aunque no hay estudios científicos disponibles sobre el uso de finasterida por usuarios de esteroides, la práctica ha mostrado buenos resultados cuando se usa la dosis terapéuticamente recomendada de 1-5 mg / día.
Por lo tanto, los atletas suelen pedir prestado dinero a esta cantidad de ingrediente activo. Aparte del alto precio de una tableta, que tiene un impacto algo negativo, el uso de la dosis mínimamente efectiva está indicado de todos modos, ya que se esperan pérdidas de potencia y rendimiento general si la restricción de DHT es demasiado grande.
CÓMO FUNCIONA FINASTERID (PROSCAR):
Otra propiedad de la finasterida que vale la pena mencionar es que inhibe específicamente el tipo II de la enzima 5a-reductasa, pero el tipo I no. Aunque el tipo II representa alrededor de dos tercios de la cantidad total de DHT en el cuerpo, la diferencia entre estas dos enzimas aún debe discutirse brevemente. Mientras que el tipo I tiene una influencia predominante en la piel, el efecto del tipo II es más evidente en el área de la próstata y los folículos pilosos. Por lo tanto, los beneficios de la finasterida surgen principalmente con problemas con la caída del cabello y la próstata, menos con problemas con la piel, como B. acné o aumento del crecimiento del vello corporal. El ingrediente activo dual "dutasterida" es mucho más adecuado para esto, ya que bloquea ambos tipos de isoenzimas. Un punto interesante sobre la finasterida que debe mencionarse es que este ingrediente activo aumenta la cantidad natural de testosterona que circula en el torrente sanguíneo en aproximadamente un 15%. Esto se explica por esto que menos testosterona se ve afectada por la reductasa y se convierte en DHT. Niveles más bajos de DHT en sangre significan picos más altos de testosterona en el torrente sanguíneo.
Por lo general, no se recomienda el uso de finasterida en mujeres. Aunque el ingrediente activo también ofrece ciertas ventajas a las usuarias de esteroides, debe señalarse que el uso de finasterida generalmente debe evitarse tanto en las atletas embarazadas como en las que desean quedar embarazadas. Los efectos de bloqueo de la DHT pueden causar daños graves al feto. En este contexto, también es importante evitar el contacto de la piel con los comprimidos, ya que la finasterida también se puede absorber a través de la piel sin ningún problema.
LAS DOSIS DE FINASTERIDA (PROSCAR):
Los hombres suelen consumir de 1 a 5 mg al día. la dosis, como se mencionó, debe ser lo más baja posible. Si se utilizan 5 mg, es aconsejable dividir la dosis diaria, ya que la finasterida tiene una vida media de solo 6-8 horas.
LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE FINASTERIDE (PROSCAR):
Los efectos secundarios conocidos de Finsteride en hombres incluyen disfunción eréctil (impotencia), disminución de la libido, reducción del volumen de eyaculación y reacciones de hipersensibilidad. Además, puede provocar una pérdida de fuerza y rendimiento en los deportistas, especialmente si la dosis es demasiado alta. La agresividad y la voluntad de emprender un entrenamiento extremadamente duro e intensivo también pueden verse afectadas cuando se usa finasterida.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.